....Nuestra colleción es un itinerario que se articula a tráves de los momentos más sugestivos de la tradición popular piemontesa.

Antiguas tradiciones de laboriosidad, que nos empeñan desde hace muchos años a fin de volver a vivir en las casas de las personas que como mí, agradan rodearse de piezas singulares, ínsolitas, que provocan una fuerte sensación visiva de austera elegancia.

Muebles, antiguos utensilios, objetos de uso común en el pasado, pero que hoy parecen misteriosos y por lo tanto fascinantes; que todavía logran expresar la genialidad de los artesanos que los han producidos y utilizados por una vida entera.

El tiempo pasa, el trabajo de los utensilios a mano ha cortado la vetas del nogal silvestre, sobre el cerezo rojo, huellas y marcas inconfundibles; es nuestra atención dejarlas íntegras aunque se devuelva la vitalidad natural y esplendor a las esencias antiguas de la madera. De esta manera el banco mas humilde de carpintero  adquiere su decoro y su rústica elegancia.

Con el entusiasmo de quien ha transformado la grande pasíon por este patrimonio del pasado en su trabajo cotidiano, os sugerimos estos objestos, únicos y singulares, que tienen la capacidad de enriquecer vuestra casa con una fascinación auténtica.

Para seguir la moda y las tendencias actuales, siguen algunas propuestas de muebles (antiguos) “patinè” o tratados con colores suaves a la aguada según el estilo “provenzal” o “Country chic”o “Shabby chic” para obtener un efecto de luminosidad y refinamiento a veces curioso.

Estamos al mercadillo del Naviglio Grande en Milano, Palazzo Ducale en Genova, en Chierasco (Cuneo), en Nizza Monferrato (Asti), Chiavari (Genova), Ovada (Al)   y otros....

Commissions undertaken, we find and restore all type of antiques.

See our catalogue examples of our work for more details.

Visit our friends at Vecchio Podere Santa Cristiana - luxury B&B and apartment rentals on a wonderful vineyard setting.

Buy the wines of Piedmont in England

Contact us:

O D I L L E

……Antiguas sugestiones...

....extraordinarios muebles de la tradición campesina..

.